La marcha facha
"La desesperación levantina por la fuerte sequía, a la que se une, como una pesada losa, la derogación del trasvase de agua del Ebro, está a punto de escribir un nuevo capítulo más.
Un empresario alicantino, José Nicolás, va a poner en marcha una singular iniciativa reivindicativa que se desarrollará durante el próximo mes de julio. La propuesta no puede ser más atractiva: una larga travesía a pie, bautizada como "marcha azul", que unirá las poblaciones de Amposta (Tarragona) y Adra (Almería). La apuesta de este empresario alicantino parte únicamente de la "iniciativa popular".
Durante el próximo –a buen seguro caluroso– mes de julio este empresario recorrerá las provincias y poblaciones que unen Tarragona con Almería. Por el camino quedarán los algo más de 900 kilómetros de distancia y las provincias –además de las mencionadas– de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Varias personas compondrán esta "marcha azul", que comenzará el próximo 1 de julio. Ese día se recogerán garrafas de 5 litros de agua del Ebro en la localidad tarraconense de Amposta que posteriormente se entregarán en todos los ayuntamientos de las poblaciones que recorran los expedicionarios. Los organizadores habrán embotellado previamente 30.000 unidades de botellas de 33 centilitros etiquetadas con la leyenda "Agua del Ebro", botellines que se entregarán a la gente que salga al paso de esta marcha. La expedición estará encabezada por el empresario José Nicolás y por su perrita "Alaska", rebautizada para la ocasión como "Princesa del Ebro".
En el camino se quedará un gran esfuerzo físico y un importante desembolso económico, pero los organizadores creen que el fin es vital, y aunque ninguno de los promotores pertenece al mundo de la política, diversos ayuntamientos –todos ellos del PP– ya han visto con muy buenos ojos la iniciativa y, de alguna manera u otra, tratarán de respaldar la marcha. Los esforzados de la ruta contarán con un recibimiento por todo lo alto, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Valencia."
(Encontrado en la prensa facha)