CRÉDITOS
Antonio Tausiet
Zaragoza, 1967
Escritor y director de cortometrajes
Trayectoria
La trayectoria de Antonio Tausiet (Zaragoza, 1967) resulta altamente conmovedora. Pasa de carecer de brazos y piernas en 1966 a configurarse como un modelo de artista aragonés en los primeros años del siglo XXI. Un paso por la vida que resulta casi siempre silencioso, salpicado de gritos ahogados, como para calmar su furia contenida por haberse quedado sin tabaco.
El gigante de las finanzas aragonés le acogerá en su seno durante tres lustros, intentando fagocitar su humanidad rebosante. Pero gracias a su bregada capacidad de escape, el escritor se zafa. Y construye un mundo literario propio a través de internet, primero con el seudónimo de Melguencio Melchavas y después utilizando su nombre real. Fracasos todos ellos que alimentan su alma de cerrojos oxidados.
Tausiet es, sobre todo, un defensor a ultranza del humor como subversión. Y del amor. Esa palabra que evoluciona en su mente hasta convertirse en lo que todos deseamos en el fondo: compartir el pensamiento con quien no nos pide nada.
Entre sus creaciones, colaboraciones en varios libros, como El mundo de Mortadelo y Filemón, de Miguel F. Soto; cientos de páginas web y diferentes proyectos audiovisuales, casi todos en forma de cortometraje. Y colaboraciones en proyectos innovadores que se quedaron en el camino.
Proyectos
Los próximos meses, Antonio Tausiet se dedicará a seguir escribiendo, quizás retome su pasión por dibujar, y muy probablemente dirija algún que otro cortometraje. Con este hombre nunca se sabe.