Siempre nos quedará el guionista...
¿Quién
dice que hoy en día no se escribe para el cine como antaño? Para regocijo de los
espectadores, algunos guionistas saben poner en boca de sus personajes diálogos que no
tienen nada que envidiar a las épocas doradas del Séptimo arte. Para muestra, unas
cuantas frases que van de lo filosófico a lo sarcástico y que provienen tanto de la Meca
del cine como de nuestra vieja Europa. Además, nos hemos puesto en plan milenarista
recogiendo lo más destacado del año 2000 y de nuestro emblemático 2001. Marta y alrededores: Lola Dueñas / Elisa:
Quisiera guardar mi línea - Nieve de Medina / Jimena: ¿Dónde, en el
baúl de los recuerdos? Marta y alrededores: Sergi Calleja / Marc a
Roberto Enríquez / Néstor: Creo que ahora me voy porque no estoy seguro de que
alguien me pida que me quede. House of haunted hill: Periodista: ¿Era
una llamada de negocios o de placer? - Geoffrey Rush / Steven Price: No
lo sé, era mi mujer. El Dilema: Christopher Plummer / Mike Wallace:
La fama es efímera; es la infamia la que dura un poco más. El talento de mr. Ripley: Gwyneth Paltrow /
Marge Sherwood ¿Por qué cuando dos hombres juegan lo hacen a que se matan? Las vírgenes suicidas: Médico: ¿Qué haces
aquí? en el hospital-. Eres aún muy joven para saber lo dura que es la vida
Cécile: Evidentemente, doctor, usted nunca ha sido una chica de trece años. South park: Profesor: No me fío de algo
que sangra cinco días y no se muere respecto a la menstruación de una mujer. Jeanne y el chico formidable: Valerie Bonneton /
François a Virginie Ledoyen / Jeanne: Una cosa nueva es como un amante nuevo: no
funciona, se rompe, vas al servicio post-venta y te lo cambian por otro. Para todos los gustos: Anne Alvaro / Clara a
Agnes Jaoui / Manie: ¿Sabes lo que es una actriz de 40 años en paro? Un pleonasmo.
Cachitos picantes: Woody Allen / Tex : Creo
que Dios nos envía un mensaje: Si no sabes aguantar una brona, ¡jódete! Otoño en Nueva York: Winona Ryder / Charlotte
Fielding: Esa chica tenía una cabeza anormalmente pequeña Richard
Gere / Will Keane: Por eso su conversación era tan limitada. Otoño en Nueva York: Richard Gere / Will Keane:
¿Soy demasiado viejo para tí? - Winona Ryder / Charlotte Fielding:
¡No, que va! Colecciono antigüedades. Traffic: James Brolin / General a Michael
Douglas / Juez Robert Wakefield: Cuando se retiró, Kruschev escribió dos
cartas, se las dió a su sucesor y le dijo: si tiene un problema, abra la primera carta y
eso le salvará; si tiene otro problema, abra la segunda y también le salvará. El
sucesor tuvo un problema enseguida, abrió la primera carta y leyó: écheme la culpa a
mí. Lo hizo y se salvó. Pero pronto tuvo otro problema, así que abrió la segunda carta
y leyó: siéntese y escriba dos cartas. Traffic: Steven Bauer / Carlos Ayala a
Dennis Quaid / Arnie Metzger: ¿Sabes qué diferencia hay entre una razón y
una excusa? Yo creo que ninguna. Trixie: Nathan Lane / Kirk Stans a Emily Watson
/ Trixie Zurbo: Si le quitasen un grano en el culo le estarían haciendo una
operación de cerebro. Silencio roto: Mercedes Sampietro / tía a Lucía Jiménez / sobrina: Las disputas entre extraños duran un año; entre familias, toda una vida. Y como no sólo de cine vivimos los
incineradores, algo de televisión para dar por acabada esta muestra de cómo plagiar todo
un artículo y que no te pillen. ¡Vivan las comillas! Ally MacBeal: Calista Flockart / Ally McBeal:
Mañana siempre ha sido mi día favorito de la semana. Selección de Carlos E. Gracia |
|
PÁGINA PRINCIPAL | DA TU OPINIÓN | QUIÉNES SOMOS | ENLACES
Optimizado para ser visto con Explorer 5.0 o superior
© EL CREADOR, Agencia de Recursos Creativos - 2001