Volver a Palabras a la brasa

ARAGÓN POPULAR
Por Antonio Tausiet
www.tausiet.com

 

 

 

Ya van dos números del denominado "Aragón Popular", un periódico editado por el Partido Popular de Aragón para intentar demostrar a la opinión pública que ese partido político hace algo a favor de los aragoneses. Es el momento de recapitular las "noticias" que han aparecido en dicho panfleto.

Para los no informados, aclaremos que el Partido Popular gobierna en el estado español con mayoría absoluta en el congreso y bajo la presidencia de José María Aznar, que está en la oposición en el gobierno de Aragón, y que en la capital, Zaragoza, el ayuntamiento es del Partido Popular.

Número 1
Zaragoza se prepara para los retos del siglo XXI: es la ciudad española donde más invierte el gobierno de Aznar.
Al margen de la falsedad de la afirmación, constatamos que desde que el PP llegó al ayuntamiento, en Zaragoza ha aumentado el precio de la vivienda en proporción geométrica, que la cultura está dejada de la mano de Dios, que la coordinación de las grandes obras es nula, que el tráfico es sinónimo de caos, que las remodelaciones estéticas de las calles son ignorantes, paletas y burdas, y que con un alcalde especulador y cínico, aunque todo el oro del mundo llegase a la ciudad, el dinero acabaría en los bolsillos de los de siempre y el siglo XXI y sus retos van a tener que esperar un poquico.

El alcalde socialista de Huesca, un obstáculo al desarrollo: hipoteca el futuro por no pedir dinero al gobierno de Aragón.
Al margen de la falsedad de la afirmación, pedir dinero es lo habitualmente criticado. En este caso la crítica contraria se hace para desprestigiar a los enemigos políticos. Un claro ejemplo de la política del PP a favor de los aragoneses.

Teruel sí existe para el Partido Popular: destacados miembros del gobierno lo han visitado.
Al margen de la falsedad de la afirmación, la coordinadora ciudadana "Teruel existe" viene quejándose desde su formación de que el Partido Popular no les hace ningún caso. Suponemos que para los habitantes de la provincia de Teruel será altamente gratificante que destacados miembros del gobierno central les visiten una y otra vez...

Tres ejes de progreso: agua, AVE y autovías. El PP convierte a Aragón en un punto clave invirtiendo el doble que los socialistas.
Al margen de la falsedad de la afirmación, el Partido Popular está privatizando el agua en España entera, está fomentando la confrontación entre Aragón y Cataluña por un lado y Valencia, Murcia y Andalucía por otro, está favoreciendo los desequilibrios entre la España interior y la costera, está utilizando el tren de alta velocidad -cuya implantación criticó en su día- para justificar las inversiones en infraestructuras, y airea las terminaciones de tramos de autovías -tampoco planificados por ellos-, cuando en aquel tiempo gritaban la necesidad de autopistas de pago contra las autovías gratuitas.

La cara oculta de Marcelino: el gobierno de Aragón gasta más que nunca en publicidad.
Al margen de la falsedad de la afirmación, no acabamos de ver por qué si una institución gasta dinero en dar a conocer la región que gobierna, su presidente está mostrando su "cara oculta"...

Chunta Aragonesista se alinea con Batasuna, al no apoyar la Ley de Partidos.
Al margen de la falsedad de la afirmación, el partido nacionalista aragonés llamado Chunta Aragonesista no apoyó esa ley por "razones de forma", alegando estar en contra del terrorismo pero pidiendo que actuase la ley contra el partido vasco. Lo cierto pues es que el PP y la CHA coinciden al cien por cien en la absurda ilegalización, en esa ilegal metedura de pata.

La verdad del Plan Hidrológico: el PSOE utiliza el agua para desgastar al PP.
Al margen de la falsedad de la afirmación, el Partido Popular se ha convertido en el máximo defensor de la operación especulativa llamada Plan Hidrológico, del mismo modo que lo fue en su día el PSOE. Denunciar que hay quizás algún cambio de opinión en las filas socialistas es abrir una puerta a la esperanza.

Número 2
Zaragoza estrena carreteras.
El Ministerio de Fomento invertirá en Aragón un 37 por ciento más.
Los regantes aragoneses ven llegar el agua prometida.
La ley de Partidos: una ley contra la impunidad.
Todo eso ya lo ponía en el número uno. Busquemos algo "nuevo"...

Euroresiduos, oscuro pelotazo.
Que tengan cuidado los del PP, porque escarbando en esta operación político-empresarial aparecen también ellos: la prueba es su votación a favor de desintegrar la comisión de investigación al respecto.

Las propuestas del centro: cuidar las personas, aprovechar las infraestructuras, diálogo respecto al agua y hacer de Zaragoza motor de Aragón.
La risa, remedio infalible: ahora la extrema derecha es el centro, resulta que la extrema derecha cuida a las personas (cuidado, personas), aprovecha las infraestructuras (sí, como el aeropuerto de Zaragoza, invadido por el ejército), dialoga respecto al agua (claro, "un paseo militar") y hace de Zaragoza "motor" de Aragón (será "Saturno" de Aragón, porque una parada del AVE Madrid-Barcelona sustituye a toda la red ferroviaria de la región, que acabará desmantelada, fagocitada como los hijos del Dios griego).

La apuesta social del Partido Popular: una economía saneada para garantizar la atención social.
Como guinda final, se nos miente escandalosamente en el tema más preocupante: el gasto social aumentará cuando la economía esté saneada. Salvando las distancias, eso nos recuerda al "paraíso del proletariado", pero más aún a las bases doctrínales del judeo-cristianismo inspirador del PP: aguantad, esclavos, que pronto todo será perfecto y la luz brillará. Gracias a los desvelos del Partido Popular, el Universo verá cómo la injusticia desaparece, una vez, eso sí, que se haya controlado el déficit público. Porque claro, hasta entonces ni un duro para el populacho. Y si sobreviene una crisis, grande o pequeña, y el equilibrio monetario macroeconómico se resiente, a esperar un poco más. Déficit cero: muertes por inanición, abandono de ancianos, basura pudriéndose en solares públicos, chabolismo, paro, desesperación, pueden esperar; lo importante es no gastar más de lo presupuestado. Los transeúntes ya no gritan borrachos, porque amparáis al apaleador asesino, porque defendéis Aragón. No os preocupéis, insectos, seguiréis en vuestras crisálidas recibiendo las mordidas: el Partido Aragonés está dispuesto a seguir su impecable historia de pactos con quien más prebendas ofrezca.