Volver a Palabras a la brasa

MIMETISMO ÓPTICO
Por Antonio Tausiet
www.tausiet.com

 

Esta vez sí que sí. De todos los temas científicos tratados hasta el momento, el de la invisibilidad va a ser el que menos se crean los lectores. Pero intentaremos convencerles de la realidad de lo que exponemos. A ello vamos.

Resulta que mediante un sistema de videocámaras, visores y superficies retrorreflectoras, se puede transformar una gabardina en una ventana, a través de la cual se ve lo que el individuo que la lleva tiene detrás.

Al efecto conseguido mediante estas técnicas se le llama "mimetismo óptico". Y la prueba concluyente al respecto de que funciona: el ejército de los Estados Unidos se ha interesado por este experimento japonés. Y sustituyendo la gabardina por una gran pantalla, y proyectando sobre ella las imágenes de lo que hay detrás, se puede hacer desaparecer a los ojos del enemigo un objeto cualquiera, hasta todo un edificio.

Hoy, mejorando esa sencilla premisa mediante una complicada fusión de minicámaras y micropantallas, cualquier objeto se puede "revestir" con la malla mimética y desaparecer. Todo, sus tres dimensiones. En movimiento o detenido. El enemigo acecha, pero no ve nada de nada.

Pese a que se habla también de aplicaciones en quirófanos y aeropuertos, lo cierto es que en realidad los que queremos que se desarrolle este abanico de técnicas somos los asesinos y los ladrones, además de nuestros primos los militares.

Usted y yo, me refiero. La gente en general. ¿Alguien resistirá la tentación de llevarse del comercio de la esquina ese pollo asado tan jugoso sin soltar un euro por ello? ¿Alguien dejará de matar a su odiado vecino en la calle y a plena luz del día por fin? Pero aún quedan algunos años para llegar a disfrutar de todos esos futuros placeres cotidianos. De momento, aún no se ha solucionado el engorroso problema de que si te recubres del manto mágico... no ves absolutamente nada. En fin.

Tras el mimetismo social, recientemente alcanzado gracias a los denodados esfuerzos de nuestros verdugos democráticos, llegará el mimetismo óptico. Nada será distinto. Todo será igual. Todos seremos iguales por fin. Igual de invisibles y estúpidos.