Volver a Palabras a la brasa

GOLPE DE ESTADO EN MADRID
Por Antonio Tausiet
www.tausiet.com

 

El partido heredero de Franco y su régimen ha dado un Golpe de Estado en la Comunidad Autónoma de Madrid en 2003, 22 años después del fallido de Tejero. Éstos son los hechos, según la versión más probable, que no descarta otras peores:

1. Se prepara en la Comunidad de Madrid la mayor operación urbanística de Europa.

2. Se presenta el candidato por el Partido Socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid: promete "parar los pies a la especulación inmobiliaria". Entre las medidas, penalizar a quienes dejan pasar "más de un año" entre la adquisición de un solar y su uso para edificar, con el objeto de obtener plusvalías. Si vence, tendrá el apoyo de Izquierda Unida y gobernarán en coalición.

3. El 25 de mayo de 2003 esa coalición gana las elecciones autonómicas, cuyos escaños superan a los obtenidos por el Partido Popular. Se pone en marcha entonces el Golpe de Estado.

4. El 10 de junio se constituye el Parlamento de Madrid. Dos diputados socialistas se ausentan de la votación a la presidencia de la Cámara y la obtiene así el Partido Popular.

5. El PSOE expulsa a esos dos diputados y a quienes se relacionan con ellos en el partido. Les exige que también se vayan del Parlamento pero ellos se niegan. El PP solicita nuevas elecciones.

6. Los medios de comunicación informan en días sucesivos de las relaciones directas entre miembros del PP (su número dos en Madrid, Ricardo Romero de Tejada), constructores (Bravo y Vázquez) y esos dos traidores. El PSOE les denuncia ante los tribunales, que desestiman el caso. El PP abre una comisión de investigación nombrando, con el apoyo de los traidores, que sólo comparezcan quienes ellos desean.

7. Las conclusiones de la comisión, exculpando al PP y a los traidores, son aprobadas por ellos mismos. Se demuestra documentalmente que el número dos del PP miente a la comisión, y es premiado por su partido con un puesto en Caja Madrid.

8. El Partido Popular consigue crear entre la opinión pública -casi todos los medios están sometidos a sus directrices políticas- la sensación de que la culpa de que ellos mismos comprasen a dos diputados de la oposición para evitar un gobierno socialista... es del Partido Socialista. Golpe maestro: con la apariencia de nuevas elecciones democráticas, se mantiene el poder en Madrid y se seguirán repartiendo todas las prebendas de poder y propiedad habituales.

9. Se celebran nuevas elecciones el 26 de octubre de 2003. Gana el Partido Popular por mayoría absoluta: significativamente, con dos diputados más que en sus resultados anteriores. Una vez más, la esperanza de que sean menos los que ahoguen a la población obteniendo ganancias a su costa se ve frustrada.

10. Todos los partidos reconocen como legítima la convocatoria electoral y dan por bueno el Golpe de Estado. Vivan la democracia y el juego limpio.