PERSONAJES

Estudios sobre los personajes de las publicaciones Bruguera

 

 

Anacleto y las hermanas Gilda se lo montan

Por Antonio Tausiet

 

Portada del fanzine
(Pulsar para ver más grande)

 

Manuel Vázquez murió en 1995, el mismo año en que dibujó la última de sus historietas con los personajes que le dieron mayor fama: Anacleto y las Hermanas Gilda. Pero esta vez el público al que iba dirigido no era precisamente infantil. Se trataba de una historieta humorístico-pornográfica, titulada "El reencuentro".

La trama comienza cuando el propio autor recibe en su casa a sus creaciones, que le llaman papá y están muy contentos de volver a verle. Éste, por su parte, les cuenta que ahora se dedica al cine. Pronto la acción se desencadenará entre Anacleto y las dos hermanas.

La historieta, de tres páginas, fue publicada en el número 5 del fanzine granadino "Espuma", autodenominado "el primer fanzine erótico de Granada". En la última viñeta, refiriéndose al carácter extraordinario de la reaparición, Vázquez se permite escribir: "Todo es posible en Graná".

En esa misma publicación, e ilustrando un relato, Vázquez firma un chiste de temática también adulta. Lo reproducimos a continuación.

 

 

Y aquí están las tres páginas de la historieta "El reencuentro". Da gusto ver al Tío Vázquez, a Hermenegilda, a Leovigilda y a Anacleto tan felices... (pulsar para ver las imágenes más grandes).

 

 

 

Ver también

 

Anacleto. La elegancia absurda

Manuel Vázquez, el caradura genial

 

PORTADA